Firmado un nuevo convenio, esta vez con la Diputación de Tarragona.

La asociación EiG consigue un nuevo apoyo en forma de convenio con un organismo público, esta vez con la Diputación de Tarragona, para su proyecto de investigación y desarrollo. El proyecto respaldado por el ente público catalán se va a centrar en las ventajas medioambientales del árbol, el algarrobo (Ceratonia siliqua). Se establecerá una parcela experimental en el sur de Tarragona mediante la cual estudiar la contribución que el cultivo realiza en la mitigación de una realidad negativa como el cambio climático, y también su uso en el ámbito de la ecología del fuego y de la prevención de los incendios forestales. La aportación de la Diputación de Tarragona, de 7.500€, cubrirá el 75% del coste presupuestado para los trabajos a realizar en dicha parcela.

Como ya se ha relatado en jornadas, boletines de EiG y en la web de la asociación, la garrofera es un árbol ignífugo, capaz de tolerar mejor el fuego que otras especies resinosas, y con una gran capacidad de rebrote. Tras el estudio de la huella de carbono, este se convierte en otro punto importante del proyecto comenzado para difundir el algarrobo como un cultivo y un producto sostenible. El apoyo y la confianza de la Diputación de Tarragona son vitales para llevarlo a cabo, y demuestran el compromiso de ambas partes con la promoción de esta especie sostenible y de interés medioambiental para las zonas prelitorales y litorales de la provincia de Tarragona que forman parte del estudio.

También puedes visitar la nueva sección "Noticias I+D", con todas las novedades centradas exclusivamente en la innovación y el desarrolo dentro del mundo del algarrobo, y la sección "EIG en los medios", donde te informamos de todas las apariciones de nuestra asociación en prensa y medios audiovisuales

PATROCINAN EIG

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Empresas Innovadoras de la Garrofa